Farmacéuticos Comunitarios. 2009 Jan 30; 1(1):25-26

Mejora de conocimientos en dolor osteomuscular

González Añón D1, Acuña Ferradanes A2, Fernández Cordeiro M1, García Rodríguez P1
1. Licenciado en Farmacia. 2. Farmacéutico comunitario en Cangas de Morrazo (Pontevedra). 2. Licenciado en Farmacia. Farmacéutico comunitario en Bueu (Pontevedra).
González D, Acuña A, Fernández M, García P. Mejora de conocimientos en dolor osteomuscular. Farmacéuticos Comunitarios. 2009 Jan 30; 1(1):25-26
Resumen: 

La continua evolución de nuestra profesión hace que sea cada vez más necesario disponer de una nueva fase de formación y entrenamiento de los farmacéuticos en la que se imparta un tipo de docencia distinta de la recibida en el pregrado y en estrecha relación con su ejercicio profesional. Además, esta “formación continuada” en algunos países se ha convertido en un requisito legal indispensable para ejercer una profesión sanitaria1,2. Por ello las asociaciones profesionales, las instituciones académicas y diferentes organismos públicos y privados en todo el mundo destinan numerosos recursos a la organización y provisión de este tipo de formación, llegando a exigirse la certificación de los farmacéuticos para poder realizar, por ejemplo, atención farmacéutica en ciertas patologías como diabetes o asma3.

Descargar artículo completo: